Universidad Católica tenía la victoria en el bolsillo, con goles de Danny Luna y Diego Benítez, pero se dejó igualar el encuentro de los ‘Chullas’, en partido jugado en el estadio Atahualpa.

En duelo de escoltas del líder de la tabla, ambos equipos llegaban con suertes distintas, Deportivo Quito de golear al Deportivo Cuenca, y la Católica de perder por marcador abultado ante Barcelona.

Poco se mostró esta tendencia en el partido, que comenzó con el dominio de los ‘Camaratas’ en el campo de juego y se puso al frente de manera temprana con el gol de Danny Luna, tras mal despeje de Luis Checa.

Tras la desventaja, Deportivo Quito se animó buscando el empate, pero no tuvo prendido a su goleador, Federico Nieto, que estrelló el balón en el palo en la oportunidad más clara que tuvieron para empatar.

Universidad Católica, a los 30 minutos, perdería a un jugador tras la expulsión de Jesi Godoy, que agredió a un jugador al frente del árbitro, pero no se dejaron, logrando el segundo gol por medio de una exquisita definición de Diego Benítez.

Para la segunda mitad, los ‘Chullas’ buscaron con pocas ideas el descuento, encontrándolo por la vía del penal, definición precisa de Federico Nieto, que tras el descuento, se iría expulsado por doble amarilla.

Los minutos pasaban y parecía que el triunfo se decretaba para los ‘Camaratas’, aparecería Walter ‘Mamita’ Calderón con un golazo de chilena para marcar el empate del Deportivo Quito, a los 88 minutos, terminando el partido con la igualdad.

Fuente: Futbolizados





Esta nota tiene 249 palabras . .

No hay comentarios