El equipo ‘Camarata’ sumó una nueva victoria en condición de local, derrotando con suspenso al Macará por el marcador de 2-1, con el debut del estratega colombiano Armando Osma en el banquillo del cuadro ambateño.

Universidad Católica volvió a demostrar por qué es uno de los equipos protagonistas de este torneo, saliendo desde el principio a buscar el arco rival, teniendo como estandarte al delantero argentino Federico Laurito.

Los locales se pondrían al frente del marcador al minuto 21, tras un pase de Danny Luna que encontró en soledad a Laurito, quien solamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Parecía que todo se perfilaba a una victoria con tranquilidad para los ‘Camaratas’, pero la expulsión de Henry Cangá por una fuerte falta sobre Waldemar Acosta dejó en inferioridad al equipo local para el resto del partido.

Con superioridad numérica, Armando Osma en el segundo tiempo se animó más para el segundo tiempo, alienando a Sergio Mina por Bryan Méndez, buscando tener mayor peso en la ofensiva, que lograría en el inicio de la etapa complementaria.

Pero una jugada individual de Federico Laurito terminó en falta penal de Luis Carlos, que aprovechó Facundo Martínez para poner la segunda del partido que perfilaba la victoria.

El suspenso lo pondría Omar Guerra, anotando el descuento, lo que animó al cuadro ambateño, que salió con todo por el empate, teniendo a mal traer a los locales, que sufrieron para terminar el partido con la ventaja en el marcador.

Católica suma 27 puntos y se ubica momentáneamente en el segundo lugar, mientras que Macará no puede salir del último lugar, donde se encuentra con 9 unidades.





Esta nota tiene 268 palabras . .

No hay comentarios