Uno de los equipos más populares de Ecuador está de aniversario hoy. Barcelona Sporting Club cumple 88 años, ricos de historia que lo han impulsado a tener hinchas ecuatorianos en todas partes del país, y fuera del mismo.

Naciendo en 1925 en el seno del barrio del Astillero de Guayaquil, Barcelona ha logrado durante sus años ser uno de los equipos más ganadores del país, sumando 14 títulos locales, así como dos vicecampeonatos de la Copa Libertadores.

Muchos son los nombres que vienen a la mente de los hinchas de Barcelona cuando se habla de la historia del club. Jugadores como Sigifredo Agapito Chuchuca, Luciano Macías, Enrique ‘Pajarito’ Cantos, Luis Alberto Alayón, Alberto Spencer, Ephanor, Carlos Muñoz, entre muchos más, que han escrito páginas de oro con los ‘Toreros’.

El actual campeón del fútbol ecuatoriano festeja sus 88 años con la alegría de sus hinchas, que han planificado marchas en su honor por todo el país, y esperan cerrar un festejo por lo más alto junto con el nombre que los acompaña siempre, con los cánticos que los alientan a alentar al equipo de sus amores.





Esta nota tiene 183 palabras . .

No hay comentarios