El sitio web oficial de la FIFA publicó esta mañana al jugador más destacado de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 de la pasada semana, donde a nivel mundial destacó al ecuatoriano Jefferson Montero como el mejor jugador.

A continuación la nota publicada en FIFA.com:

“Se vivieron dos fechas importantes en el camino a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™: partidos vibrantes, goleadas históricas y actuaciones que dieron que hablar a los aficionados de este apasionante deporte. Muchas fueron las figuras que se destacaron en los encuentros clasificatorios, y nadie mejor que los usuarios de FIFA.com, a través del ¡Que se oiga tu voz!, para establecer qué futbolista sobresalió sobre el resto en esta oportunidad.

La gran mayoría se inclinó por destacar la actuación de jugadores sudamericanos. Así, el que más votos recibió fue el volante ofensivo ecuatoriano Jefferson Montero, pieza destacada en el gran triunfo de su selección por 4-1 ante Paraguay en la ciudad de Quito. El centrocampista del Morelia de México, autor de dos goles en ese partido, obtuvo casi el 60% de las preferencias de nuestros lectores, que resaltaron no sólo sus dianas, sino su estelar actuación ante los guaraníes.

Montero además brindó la asistencia para que Cristian Chucho Benítez volviera al gol. Daniel178, de Ecuador, optó por su compatriota “sin duda alguna, como dijo el Profe Reinaldo Rueda, Montero se cargó todo el equipo, fue decisivo para la victoria ante Paraguay. Buen manejo de pelota, buen quiebre, buenos pases y centros, si contar sus dos goles, ¡Jeff deslumbró!”.

Muy cerca en la elección de nuestros usuarios, aparece el venezolano Salomón Rondón. El ariete de la Vinotinto anotó el único tanto del elenco comandado por César Farías en la victoria frente a Colombia en el Cachamay, que permitió a su selección afirmarse en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana. JoseV., de Venezuela, fue contundente en su decisión: “¡Salomón Rondón! Sin duda alguna, gran desgaste tanto contra Argentina como contra Colombia. Y fue recompensado con un gol”.

El valor del líder
El magnetismo de Lionel Messi es indudable. Y así fue para los simpatizantes que lo eligieron, quienes destacaron la presencia del delantero argentino, su estilo y manera de jugar. Leo anotó un gol en el éxito del seleccionado albiceleste ante Venezuela (3-0) en Buenos Aires y tuvo una gran ocasión para definir el pleito en La Paz ante Bolivia (1-1). Para C0paMundial, de Argentina, “creo que Lionel Messi ha sido el jugador más valioso, además de lo bien que jugó, su sola presencia ya le da otra categoría al evento”.

El líder de la eliminatoria sudamericana acaparó halagos luego de esta doble jornada. También apareció el mediocampista Javier Mascherano, siempre sobrio, ubicado y rendidor en el conjunto dirigido por Alejandro Sabella. CleverDude, de Colombia, destacó que “ese señor se gana cada centavo con un rendimiento exuberante dentro de la cancha, yendo por cada balón con alma, vida y sombrero. Ante Venezuela y Bolivia estuvo parejito en marca, incluso a veces colaborando en ataque”.

Entre los futbolistas de la zona CONCACAF que recibieron elogios estuvieron el mexicano Javier Chicharito Hernández y el panameño Blas Pérez. Para el objetivo, de Panamá “Blas Pérez hizo un lindo gol en el minuto menos esperado para sellar el partido y darle la victoria a Panamá. Su entrega, corrió mucho y eso fue vital, por eso lo escojo como el mejor”.

¿Ha sido Jefferson Montero tu elección? Puedes consultar todos los comentarios hechos en el enlace de la derecha, y muy pronto podrás participar en un nuevo debate en la sección ¡Que se oiga tu voz! de FIFA.com.

*Nota: la sección ¡Que se oiga tu voz! está destinada a originar debates entre los usuarios de FIFA.com, y de ninguna manera expresa la voz oficial de FIFA o FIFA.com, ni se utiliza para entregar premio o reconocimiento oficial alguno. Los mensajes de los usuarios son moderados por un editor de FIFA.com.”





Esta nota tiene 640 palabras . .

No hay comentarios