Un gol de José Salomón Rondón puso a celebrar a los venezolanos ante Colombia, y los mantiene en la carrera con su selección en la búsqueda de la primera clasificación a un Mundial, el de Brasil 2014.

Fue un encuentro complicado para Venezuela, que no lograba ser claro dominador del partido ante una difícil Colombia, que con su poderío ofensivo ponía en peligro a la defensa local.

Para alegría de los locales, el gol llegaría pronto en los pies de José Rondón, cuando apenas se jugaban 12 minutos del encuentro, que le dio más tranquilidad a Venezuela, que jugaba manejando la mínima ventaja.

El partido se partió desde ese momento. Venezuela se refugiaba en defensa, esperando que Colombia proponga el juego, y por medio de rápidos ataques en contragolpe, trataba de complicar a la zaga rival.

Le funcionó, pese al sufrimiento en varias ocasiones. Colombia tuvo sus oportunidades, inclusive estrellando el balón en el palo tras remate de Radamel Falcao, pero sufriendo cada vez que Venezuela llegaba con rapidez al área.

Venezuela suma 15 puntos y se ubica en el quinto lugar, empatado en puntaje y gol diferencia con Chile, mientras que Colombia su ubica tercero con 19 unidades.





Esta nota tiene 194 palabras . .

No hay comentarios