Cristina Fernández de Kirchner, presidente de Argentina, se unió a las felicitaciones y buenos deseos para el Francisco I, nuevo Papa elegido hoy, quien es de nacionalidad argentina.

Mediante un comunicado oficial, la presidenta emitió las felicitaciones por la designación que fue dada en el cónclave en el Vaticano, y que lo eligió a Jorge Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

“En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como Nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal”, dicta el comunicado oficial de la presidente Cristina Fernández, que además publicó en su cuenta oficial de Twitter (@CFKArgentina).

Mientras el ahora Papa Francisco I era presidente del Episcopado argentino, la relación entre él y el Gobierno argentina (tanto de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández) fue muy tirante, debido temas como el matrimonio gay, la pobreza y el aborto, por lo que muchos esperaban la reacción de la presidenta sobre la desiganción del Sumo Sacerdote.





Esta nota tiene 173 palabras . .

No hay comentarios