Con voz quebrada, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció mediante rueda de prensa la muerte de Hugo Chávez, quien desde hace varios días se especuló por su delicada salud.

“Respeto y más respeto”, solicitó Maduro a la oposición y al pueblo en estos momentos delicados para el país vecino, afirmando además que Chavez falleció a las 16H45 de esta tarde.

Chavez, líder de la izquierda sudamericana, venía peleando durante algunos años con un cáncer que no le permitió desarrollar tranquilamente sus actividades, pasando los últimos meses en un tratamiento en Cuba, que no le permitió salvar su vida.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron “la información más trágica que podemos transmitir” al pueblo.

Señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

“En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria”, expresó.

“Nosotros los civiles y militares asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias”, añadió Maduro.

Convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

“Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez”, enfatizó.





Esta nota tiene 263 palabras . .

No hay comentarios