Entre sábado y domingo, se jugaron varias fechas del torneo de la Serie B, que arrancó esta fecha, con equipos que luchan por ascender a la categoría de privilegio del fútbol ecuatoriano.

La Serie B arrancó con el duelo entre Ferroviarios e Imbabura, en Durán, con un empate a dos goles, tanto cambiante para el cuadro local que en el primer tiempo comenzó ganando con dos goles de ventaja mediante tantos de Juan Arroyo (10´) y Pablo Mancilla (32´), pero en el segundo tiempo no pudieron mantener el resultado y dejaron pasar el triunfo, logrando el Imbabura el empate por medio de Adán Ayala (50´) y Leandro Pantoja (71´).

En Chone, comenzaba el sueño del cuadro ‘Oriental’ por lograr el ascenso a la Seria A, luego de regresar a la B tras varios años en Segunda Categoría. Bajo el clima inclemente del cantón manabita, Aucas se estrelló ante un ordenado Grecia que lo derrotó 2-0.

Los choneros, con goles de Montaño y Cortéz en el segundo tiempo, frenaron el ímpetu de un cuadro quiteño que intentó, pero careció de fuerza en el ataque.

Espoli, que sueña este año en grande con el ascenso hizo un buen inicio del encuentro, derrotando de local al Técnico Universitario que no tuvo un comienzo bueno, pese a ser candidato a subir.

Los goles del cuadro ‘Policial’ fueron marcados por Sebastián Freire (23´), Diego Armas (73´) y Velazteguí (85´), mientras que el descuento llegaría por medio de Juan Carlos Villacrés para el cuadro ambateño.

Mushuc Runa logró comenzar con pie derecho el torneo. Derrotó a Deportivo Azogues por la mínima diferencia con tanto de Ignacio Quirino, que logró sumar tres puntos importantes para ser uno de los punteros del torneo.

Los goles de Néculman y Ordoñez parecían ser suficientes para decretar el empate entre Olmedo y River Plate, pero, sobre el final, antes de pitazo del árbitro, aparecería Jasson Zambrano para anotar el tanto de la victoria con el que el ‘Ciclón’ inició su sueño de volver a la Serie A.

Finalizando la jornada, Municipal Cañar y UTC empataron a un gol por bando, cuando los visitantes se habían adelantado en el marcador con tanto de Edder Mina, igualando el marcador Mosquera.





Esta nota tiene 359 palabras . .

No hay comentarios