El ex ministro de Finanzas, Modesto Correa, consideró que Ecuador posee una economía estable, pero que ya no cuenta con los recursos naturales para la inversión pública.

 “Si el Gobierno ha podido hacer inversión pública es porque ha contado con  recursos. Yo creo que ya no cuenta con tanto recurso al menos, al momento, a no ser la minería pero eso tomará sus años”, expresó.

 Sin embargo, reconoció que la inversión pública no genera el mismo nivel o volumen de empleo como lo hace la inversión privada.

 “Tras de un dólar  de producción hay un empleo, un trabajo; en cambio, tras un dólar que se invierte o se gasta en el sector público no siempre generará un empleo, entonces es una gran diferencia por el lado del sector privado aporta  producción y empleo”, explicó.

 Aunque no desestimó la inversión extranjera que mantiene el Gobierno con algunos países, aseguró que los mercados de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) son limitados.

 “El Gobierno no sé si cambiará un poco su política sobre el tema de la inversión extranjera. Sabemos que estamos entre los últimos países de la inversión extranjera a pesar que se diga que sí hay inversión extranjera, pero no en los niveles considerables que tiene Chile, Perú y Colombia”, manifestó.

Si bien destacó la dinamización de la inversión pública, haciendo crecer la pequeña y la mediana empresa, aseguró que eso no es suficiente ya que “la producción y las ventas tiene que responder a los mercados”. 

“Nuestros mercados en Ecuador son mercados  limitados, así como los mercados de los países del ALBA son limitados”, expresó en entrevista con CRE Satelital

Finalmente, Correa se refirió ante una eventual reforma tributaria y sobre el tema dijo que no es recomendable penalizar con impuestos y más bien hay buscar otras formas de ingresos.

“El Estado necesita recursos financieros pero no es bueno restar recursos financiero al sector privado y el mercado mismo. Si esos productos que sirven para producción se van hacia gasto corriente, digamos del Estado, del Gobierno, eso no es bueno. Yo creo que ya no se puede penalizar con impuestos, hay que parar un poco y mirar otras formas de ingresos”, puntualizó.





Esta nota tiene 361 palabras . .

No hay comentarios