Un bus de la empresa Trans Santiago con unos 40 pasajeros se precipitó en la madrugada hoy al río Chungará, del departamento de La Paz y dejó al menos cinco personas fallecidas y otras 15 heridas.

 El responsable de la Unidad de Emergencias de la Gobernación, Williams Rioja, indicó a la Agencia Boliviana de Información que el siniestro tuvo lugar en el municipio de Ichoca, provincia Inquisivi, al sureste de esta capital.

 Según explicó Rioja, se dispuso de forma inmediata maquinaria de la localidad de Quime para realizar un trabajo de limpieza y mantenimiento en todo ese tramo.

 En declaraciones a medios de televisión, el alcalde del municipio de Ichoca, Ramiro Orellana, dijo que ese hecho se registró en las primeras horas de la madrugada.

 En contacto con diferentes canales de televisión, demandó ayuda de la Unidad de Bomberos, la Policía y la Gobernación, para rescatar a las personas que se encontraban en el bus y habilitar las vías.

 Según esa autoridad edil, el chófer del bus antes de llegar al río Chungará, se percató de un derrumbe y salió para revisar y hacer limpieza; pero no aseguró la flota y el vehículo cayó por una pendiente de unos 150 metros, hasta el río.

 Los heridos graves fueron rescatados después de mucho esfuerzo, pero no pudieron ser trasladados de inmediato a hospitales ya que otro derrumbe impedía el paso de las ambulancias, agregó Orellana.





Esta nota tiene 228 palabras . .

No hay comentarios