Familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido hace un año hoy en esta capital, recordaron la tragedia en la que muriendo 51 personas.

 En un acto en la estación de Once donde el tren 3772 chocó contra las vallas de contención, los participantes renovaron su pedido de justicia por el hecho que aún está en proceso de investigación.

 La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien aseguró que compartía el dolor de los presentes y reiteró el pedido de justicia, hizo las conclusiones de este acto en la estación Once.

 Bajo el lema “A un año de la tragedia seguimos pidiendo justicia en todos los idiomas posibles”, la asociación de Familiares y Amigos de Víctimas y Heridos de la Tragedia de Once, también convocaron a una concentración esta tarde en la Plaza de Mayo.

 También habrá un festival de música en memoria de los 51 fallecidos y de los más de 700 heridos en la tragedia ferroviaria.

 Los exsecretarios argentinos de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime están imputados por descarrilamiento culposo agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y defraudación contra la administración pública.





Esta nota tiene 187 palabras

No hay comentarios