El Ministerio de Exteriores y Emigrantes de Siria dirigió cartas idénticas al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU en las cuales condenó los atentados terroristas que sacudieron a Damasco este jueves y donde murieron 53 personas.

 La Cancillería se refirió a los centenares de personas heridas, entre ellos niños, así como a los severos daños en las edificaciones, vehículos, comercios y calles circundantes, entre ellos el hospital de Hayat y la escuela Abdullah Ben al-Zubair.

 Los actos coincidieron con lanzamientos de obuses de mortero desde hace varios días contra varios edificios residenciales e instalaciones deportivas, lo cual causó significativos daños materiales y mató el miércoles a un futbolista e hirió a varios jugadores en la ciudad deportiva de Tishreen, detalló.

 Recuerdan las notas que estos actos terroristas, que calificó de cobardes, se registraron en zonas densamente pobladas de Damasco, a manos de grupos afiliados a la red Al Qaeda, apoyados logísticas, políticas y mediáticamente por países regionales y extranjeros, denunció.

 La entidad aseguró que el tema de la lucha contra el terrorismo, que siempre acapara el interés de la comunidad internacional, se somete hoy a un examen de credibilidad en el caso de Siria, donde está azotando a los civiles de manera indiscriminada, dijo.

 Siria espera que el Consejo de Seguridad logre esta vez adoptar una firme postura que corrobore su compromiso claro en la lucha contra este flagelo, lo cual enviaría un firme mensaje a los grupos que lo patrocinan como método, pues el doble rasero a la hora de tratar el tema resulta inaceptable dondequiera que ocurra, consideró.

 Damasco alertó que si el Consejo pasa por alto estos actos terroristas, como ha hecho en ocasiones anteriores, demostrará su falta de seriedad y de adherirse a sus resoluciones al respecto, además de que significará una forma de solapado apoyo político a estos crímenes, añadió.

 El ministerio de Exteriores sirio concluyó reafirmando que “los asesinos no desviarán a Siria de la obligación de defender a sus ciudadanos, pues seguiremos luchando contra el terrorismo de manera paralela a nuestro empeño por implementar el Programa Político encaminado a resolver la crisis”.





Esta nota tiene 346 palabras .

No hay comentarios