California tiene el mayor número de hispanos carentes  del país, con casi 3.000.000 de su población latina por debajo del nivel de pobreza, reportó hoy el diario digital La Opinión.

La información se basa en un reporte de la oficina del Buró del Censo de Estados Unidos y sale a la luz justo en el Día Mundial de la Justicia Social encaminado a poner fin a la penuria y promover el empleo y bienestar social.

La dependencia gubernamental informó que “de los 13.500.000 hispanos que tiene el (llamado) Estado Dorado, 2.800.000, el 20,8 por ciento están más que pobres”.

De acuerdo con La Opinión, el censo indicó en su Sondeo de la Comunidad Estadounidense que después de California, le sigue Texas, donde el 25,9 por ciento de sus más de nueve millones de  hispanos viven por debajo del límite de pobreza.

También está Nueva York, con el 24, 9 por ciento de pobres entre los 3.382.000 latinos, y Arizona, que presenta el 25, 8 de 1.817.000 en situación precaria.

Respecto a la población hispana del país, el 23, 2 por ciento de los 48.100.000 habitantes hispanos, 11.300.000 sobreviven por debajo de los niveles de pobreza, señaló la fuente.

Lo anterior significa una tasa nueve puntos por encima de la media nacional, que es de 14,3 por ciento, según Suzanne Macartney, analista del Buró del Censo.

Entretanto, Ronald Coleman del Centro de Políticas de los Inmigrantes de California dijo que parte de los casi tres millones de hispanos en pobreza allí podrían ser indocumentados, si se toma en cuenta que el estado tiene dos millones de personas sin papeles.

Una reforma migratoria sería una gran oportunidad no solo de integrarlos a la sociedad, sino de que salgan de esa situación, trabajen legalmente y puedan en un momento dado recibir beneficios públicos, subrayó Coleman





Esta nota tiene 294 palabras . .

No hay comentarios