El atleta paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, quien fue acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp el pasado 13 de febrero, dio su declaración en el juicio que se le sigue por “homicidio premeditado”.

Pistorius, en medio del llanto, declaró que “No tenía la intención de matar a mi novia Reeva Steenkamp…desmiento rotundamente esa acusación”, palabras que fueron leídas en el juicio por su abogado, Barry Roux.

El atleta además relató las incidencias de la noche en la que disparó a su novia, manifestando que pensaba que un intruso había ingresado a la casa, por lo que disparó en defensa propia.

“Reeva había telefoneado y propuso que cenáramos tranquilamente. A las 22 horas del 13, estábamos en nuestra habitación, ella hacía yoga y yo estaba en la cama mirando la televisión. Estábamos muy enamorados. No podíamos ser más felices”, relató.

“Ya he sido víctima de violencia. Por este motivo, guardo un arma de fuego de 9 mm bajo mi cama. No hay barrotes en la ventana del baño. Alguien entró en la casa. La noche era muy oscura. Sentí mucho miedo al creer que había alguien en el baño. Como no tenía mis prótesis, me sentí muy vulnerable (…) Disparé contra la puerta del baño, y grité”, añadió el abogado del atleta.

El juicio contra el atleta continuará mañana, donde se podría definir si se le concede la libertad bajo fianza a Pistoruis.





Esta nota tiene 228 palabras . .

No hay comentarios