Mediante un comunicado, la FIFA dio a conocer novedades acerca del uso de tecnología para el Mundial Brasil 2014, entre las que se incluye dispositivos en la línea de gol para detectar si el balón ingresa al arco.

Esta tecnología, que ya se probó en el Mundial de Clubes jugado a final del 2012 en Japón, se ampliará en la Copa Confederaciones de este año, y el Mundial del próximo año en Brasil, luego de obtener resultados satisfactorios.

“Tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles (DAG) en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Japón en diciembre de 2012, la FIFA ha decidido volver a usarlos en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, afirmó la FIFA.

Además, se están estimando otras tecnologías, como el “Ojo de Halcón” que a través de cámaras de alta precisión genera una imagen sobre la trayectoria del balón (tecnología ya usada en el tennis), y el GoalRef, que consiste en un microchip dentro del balón que emite una señal mediante un campo electromagnético en los arcos cuando el esférico ingresa.





Esta nota tiene 187 palabras . .

No hay comentarios