El prefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala, conversó con la cadena radial Voto 2013 acerca del proceso electoral que se está viviendo, que cree se está manifestando de manera tranquila y sin novedades.

“Yo las veo totalmente normales, desde el primer momento que me levanté y escuché algunos medios de la apatía, qué apatía, yo fui periodista durante treinta años y siempre se viene diciendo lo mismo, pero temprano, lloviendo, ya querían muchos que las mesas estén con los vocales”, manifestó.

Pese a esto, el prefecto manifestó que hay que hacer algunas modificaciones, que deberían pensar las autoridades sobre el tema del invierno.

“Me parece importante que vayamos pensando en democracia, en hacer más adelante una reforma de carácter legal para que las elecciones no se realicen en invierno. Considero que esto es un comentario general de los ciudadanos, para evitar este tema de tener que movilizar las juntas receptoras”, acotó.

Además, habló sobre el problema con Abdón Calderón, limítrofe con Azuay, donde nuevamente se instalaron juntas receptoras del voto por parte de la vecina provincia.

“El tema de Abdón Calderón yo volví a presentar ayer una comunicación ayer al CNE pidiéndole que asuman el compromiso de terminando el proceso de revisar ese tema porque nuevamente se han instalado dos juntas en Abdón Calderón por parte del Azuay”, sentenció.





Esta nota tiene 216 palabras .

No hay comentarios