El polémico arbitraje del chileno Enrique Osses en el encuentro entre Nacional y Barcelona por la Copa Libertadores no solo se ha hecho eco en los medios nacionales, sino que a nivel internacional la prensa se ha volcado a criticar el accionar del juez central.

La expulsión de Jose Luis Perlaza, la segunda amarilla para el defensa uruguayo Alejandro Lembo, que demoró casi 5 minutos para que le avise su salida del campo de juego, el claro penal en los últimos minutos sobre Damián Diaz y los minutos adicionados en el encuentro, entre otras jugadas, han merecido fuerte epítetos de parte de los medios de prensa internacional.

El medio chileno Bio -Bio, tituló la nota sobre el encuentro de anoche con un sentencioso “Horrible actuación de Enrique Osses”. El medio digital además manifestó en el interior de la nota “Un partido que tuvo un desastroso arbitraje de Enrique Osses, quien falló en cobros claves en contra de Barcelona”.

Por su parte, Todo Noticias de argentina hace mención a la expulsión tardía de Lembo con el titular “Tremendo papelón: la roja llegó con delay”, donde son muy críticos del juez chileno por su accionar en el encuentro del Grupo 4, donde también estan Boca Juniors y Toluca.

La crítica también se hizo en medios uruguayos, donde El Observador dijo que “Nacional lo emparchó con el juez y con rebeldía”, refiriéndose al encuentro donde “los albos sufrieron su inoperancia, los ecuatorianos sorprendieron con los goles y la actuación del árbitro les permitió salvar el debut con un empate”.

Vale esperar ahora la decisión de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, que deberán evaluar la actuación de Enrique Osses, donde se espera una sanción para el internacional chileno.





Esta nota tiene 281 palabras . .

No hay comentarios