EL Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció la liberación de 5 rehenes que fueron secuestrados el 18 de enero en una minera, aunque aun retienen a dos turistas de origen alemán en su poder.

Los liberados son peruanos y tres colombianos, los cuales trabajaban para la empresa minera Geo Explorer, y fueron secuestrados, junto a un canadiense, en el Departamento de Bolívar, al norte de Colombia.

Los nombres de los liberados son los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alex López, mientras no se pudo conocer aun del canadiense Jernoc Wobert, de quien no hizo mención el grupo subersivo.

“Desde el ELN seguiremos denunciando el despojo de recursos naturales y la miseria de las regiones en cuyo suelo se encuentran estos bienes, propiedad de todos los colombianos”, manifiesta la notificación como causa del secuestro realizado.

Por otra parte, la ELN manifestó tener aun en su poder a los jubilados alemanes Uwe y Günter Otto Breuer, quienes fueron secuestrados el año pasado, posiblemente en noviembre, cuando paseaban por su auto por la región de Catabumbo.

La ELN es el segundo grupo subversivo de Colombia, y hasta el momento no se ha unido a las conversaciones que mantiene el presidente Juan Manuel Santos con otros movimientos como las FARC, que se realizan en Cuba.





Esta nota tiene 215 palabras .

No hay comentarios