El cuadro ‘Eléctrico’ trasladó su buena racha en el Campeonato Ecuatoriano al plano internacional, derrotando 1-0 con gol de Marcos Caicedo en el estadio George Capwell a Vélez Sarsfield, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Emelec, que no tuvo la misma lucidez de otros encuentros, supo dominar a su manera a un Vélez que no fue ni la sombra del equipo que salió campeón el año pasado del torneo argentino, y, sin mucho peligro en el área rival, lograba ser más claro en el campo de juego.

Un remate en el palo de Marcos Mondaini, y una buena jugada de Marlon De Jesús llevaron el peligro en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el ingreso de Marcos Caicedo y Fernando Gaibor serían claves en el cuadro local, que encontraría su mejor versión en la etapa complementaria.

El tanto de la victoria llegaría al minuto 49. Un tiro libre desde el sector izquierdo de Marcos Mondaini encontró sin marca a Marcos Caicedo que empujaría el balón con la pierna derecha, estrellando su remate en el delantero rival Ferreyra, que nada pudo hacer para impedir el tanto del cuadro ‘Eléctrico’.

El equipo argentino se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de Fernando Tobio, que paró con falta a De Jesús en una jugada clara de gol.

AL final, inicio con victoria para Emelec en la Copa Libertadores, que suma los primeros tres puntos en el torneo internacional, pasando a liderar momentáneamente el Grupo 4. Su siguiente partido será ante Peñarol en Uruguay el 19 de febrero.





Esta nota tiene 253 palabras . .

No hay comentarios