Barcelona ganaba por la Copa Libertadores con dos goles de ventaja ante Nacional en Uruguay, pero terminó empatando el partido con una actuación polémica del árbitro chileno Enrique Osses, que expulsó a José Luis Perlaza, dejó jugar minutos de más a Alejandro Lembo y no pitó un claro penal a favor del cuadro ecuatoriano sobre el final del partido.

Tras un tibio dominio de Nacional, las libertades dadas por parte de los defensores uruguayos a Damian Diaz y Michael Arroyo pasaron factura en el equipo local que sufrió los embates de Barcelona, que fue efectivos en las llegadas al arco rival.

Al minuto 18, aparecería Damian Diaz con un potente remate desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Bava para convertirse en el primer tanto para el equipo ‘Torero’.

Los locales no lograban salir del shock del primer tanto y sufrían la segunda en contra. Por el sector izquierdo, Michael Arroyo comenzaba una gran jugada dejando a un rival en el camino, habilitaba a Giovanny Nazareno para que este sirva el balón a Ariel Nahuelpan, que con arco vacío enviaba el balón al fondo de las redes.

Barcelona supo manejar la ventaja. Jugó con la desesperación del rival, que en el segundo tiempo tuvo más proyección con el ingreso de Adrián Luna, Sebastián Abreu y Álvaro Recoba que denotaban la orientación ofensiva del local, pero no pudieron con la buena marca ecuatoriana y las reacciones de Banguera.

Para ponerle suspenso al partido, los locales llegaron al descuento al minuto 69 por medio del ‘Loco’ Abreu, que encontró en soledad un cabezazo en el área tras un tiro de esquina para derrotar a Banguera, que no le alcanzó para igualar pese a que estuvo cerca, más aún luego de la expulsión de José Luis Perlaza a 15 minutos del final.

Nacional, se quedaría sin un jugador también con la expulsión de Alejandro Lembo, pese que el árbitro Osses le sacara la tarjeta amarilla, pero solo cuatro minutos después se percatara y lo hiciera salir del campo de juego.

Cuando se jugaban los minutos del descuento, Damian Diaz ingresaba al área y era objeto de clara falta penal que no dictaminaba el juez central, y a renglón seguido, Alonso aparecía tras un centro de Recoba para poner la igualdad del cuadro local.

Un empate que deja mal sabor de boca en los ecuatorianos, pese a llevarse un punto en condición de visitante. Ahora el siguiente encuentro será ante Boca Juniors en el estadio Monumental, el 27 de febrero.





Esta nota tiene 417 palabras . .

No hay comentarios