Tras la detención en Alemania del ex Ministro de Finanzas y titular del Banco Central de Iran, Tahmasb Mazaheri, cuando pretendía ingresar con un cheque sin declarar por 300 millones de bolívares (US$ 70 millones), Estados Unidos comenzó a investigar posibles nexos entre Irán y Venezuela.

Medios estadounidenses han afirmado que la investigación de este país se basa en el supuesto caso de que bancos venezolanos hayan ayudado al régimen iraní a evadir sanciones económicas internacionales debido a los programa de desarrollo de armas nucleares que este país desarrolla.

Mazaheri fue capturado el pasado 21 de enero, en el aeropuerto de Düsseldorf cuando intentaba ingresar con un cheque sin declarar emitido por el Banco de Venezuela, por lo cual está siendo investigado por posible lavado de dinero.

Este hecho además encendió las alarmas de entidades internacionales acerca de la posible complicidad del sistema financiero venezolano con el régimen del país asiático, por lo que se planifica una investigación a fondo de este caso.





Esta nota tiene 160 palabras . .

No hay comentarios