Una propaganda oficial del gobierno de Corea del Norte ha causado polémica debido a que en el mismo se puede ver cómo se bombardea la ciudad de New York, esto, luego de las polémicas por el armamento nuclear que posee el país asiático.

El video, que trata del sueño de un joven norcoreano que viaja en un transbordador espacial similar al que fue lanzado al espacio en diciembre por el gobierno de Pyongyang, refleja algunos de los avances de Corea del Norte, así como la idea de una nación reunificada y feliz.

Con el fondo musical de “We are the World”, en un momento del video, se puede ver un acercamiento en el globo terráqueo hacía América, mientras se ven zonas bombardeadas, que se acompaña de la bandera de Estados Unidos y el texto “En algún lugar de Estados Unidos, hay negras nubes de humo…parece ser que el nido de maldad está en llamas con el fuego que él mismo encendió”, mientras se ven edificios como el Empire States Building en en ruinas.

La publicidad termina con la sentencia “A pesar de todo tipo de intento de los imperialistas por aislarnos y aplastarnos, nadie impedirá la marcha del pueblo hacia la victoria final”.

Corea del Norte está en la mira de entidades mundiales, debido a las pruebas con armas nucleares que le han traído sanciones internacionales.





Esta nota tiene 227 palabras .

No hay comentarios