Por medio de su blog oficial, la red social Twitter anunció que han detectado un “sofisticado ataque” que habría comprometido la información personal de 250.000 usuarios.

El comunicado, emitido por Bob Lord (@boblord), Director de Seguridad de la red social, informa que las contraseñas de unos 250.000 usuarios se vieron comprometidas y pudieron ser robadas, junto con otra información personal como correo electrónico y nombres.

Lord, mencionó que durante la semana habían “descubierto patrones inusuales de acceso, que llevaron a identificar varios intentos de acceso no autorizado a los datos personales de varios usuarios”.

“Detectamos un ataque directo y tuvimos la capacidad de bloquear este proceso, momentos después” expresó el director de seguridad de la compañía, quien informó que “los atacantes fueron muy sofisticados y creemos que otras compañías también han sido víctimas de estos ataques”.

La compañía, que cuenta con unos 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, recomienda en el comunicado “fortalecer las claves de usuario” y sugirió combinar letras, números y símbolos (caracteres especiales) en las contraseñas. Otras recomendaciones brindadas, son no utilizar la misma contraseña en varios servicios en línea e inhabilitar el plugin Java en el navegador.





Esta nota tiene 192 palabras .

No hay comentarios