El primer partido de la segunda fecha del campeonato comenzó con goleada, Emelec se impuso 4×0 a la Universidad Católica que no pudo contener el poder ofensivo de los guayaquileños.

Al minuto 11 del partido un saque de arco de Esteban Dreer es recibido por Marcos Mondaini quien desde el costado derecho eleva un centro que es aprovechado por Marcos Caicedo para anotar de cabeza el primer gol del partido.

El conjunto “camarata” intentó recuperar el terreno de juego y buscar el gol del empate, pero los dirigidos por Gustavo Quinteros dominaban las acciones partido.

Al minuto 18 Fernando Giménez envía un pase de larga distancia habilitando a Marlon de Jesús y dejándolo mano a mano con el portero Hernán Galíndez, el delantero vence en el duelo al guardameta y envía el balón al fondo de las redes, era el segundo gol de los “eléctrico”.

La Universidad Católica no encontraba la forma de llegar con peligrosidad al arco defendido por Esteban Dreer y en una jugada de contra golpe Fernando Gimenez realiza un remate desde fuera del área que golpea en un defensor de la Universidad Católica desviando el esférico al fondo del arco universitario, se jugaban 30 minutos y Emelec ganaba cómodamente 3×0.

A poco de terminar el primer tiempo, Marcos Mondaini recibe el balón en la mitad de la cancha y lanza un pase en profundidad habilitando nuevamente a Marlon De Jesús para que el delantero “millonario” defina en solitario frente al arquero Hernán Galíndez y anotar el cuarto gol emelecista al minuto 38.

En el segundo tiempo el conjunto de la Universidad Católica trató de llegar al arco de Emelec buscando descontar el marcador, pero sus llegadas carecían de claridad y contundencia.

La última victoria de Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa fue en el año 2010 frente a la Universidad Católica con el marcador 2×3

ALINEACIONES
U. Católica:
Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Emerson Perea, Yery Valencia, Elvis Patta; Carlos Moyano, Danny Luna, Facundo Martínez, Christian Cuero; Henry Patta y Diego Benítez
DT: Jorge Célico

Emelec:
Esteban Dreer; Fulton Francis, José Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Marcos Mondaini, Fernando Giménez; Marcos Caicedo y Marlon de Jesús
DT: Gustavo Quinteros

Goles:   Marcos Caicedo (11’),  Marlon de Jesús (17’ y 38’),  Fernando Giménez (30’)





Esta nota tiene 364 palabras . .

No hay comentarios