El debutante equipo chileno de Deportes Iquique logró una heroica clasificación por medio de los penales ante León de México y así clasificó al Grupo 4, donde seré el rival que complemente el grupo donde se encuentra ubicado Emelec.

En la ida, el equipo chileno sumó un empate a un gol por bando en tierras mexicanas, lo que hacía prever que el partido de vuelta iba a ser más fácil para el prometedor Iquique. Pero el equipo mexicano vendió cara su eliminación y dio mucho trabajo, estando a un paso de la clasificación.

Tras un primer tiempo sufrido para los locales, donde tuvieron que sudar para mantener su arco en cero por el constante ataque de los visitantes, la segunda mitad comenzaba de manera complicada, tras el gol de Yovanny Arrechea, que aprovechaba un rechazo de la defensa luego de un tiro libre para anotar con un preciso remate.

Iquique era todo nervio. Se animaba en ataque un poco, pero sufría mucho a la hora de recibir los ataques de León, que parecía más cerca de la segunda anotación que los locales de la igualdad. El empate llegaría al minuto 57, tras una falta penal que Rodrigo Díaz cambiaría con gol desde los doce pasos.

Finalizado el tiempo reglamentario, y con la llave igualada en el marcador local, se daba la definición por medio de la tanda de penales, donde el portero Rodrigo Naranjo se convirtió en el héroe de la jornada, atajando dos penales que terminarían por darle la clasificación a los locales.

Deportes Iquique clasifica a la siguiente fase, donde estará en el Grupo 4 junto a Emelec, Peñarol y Vélez Sarsfield.





Esta nota tiene 269 palabras

No hay comentarios