La prestigiosa revista deportiva France Football denunció en un dossier de 20 páginas denominado ‘Qatargate’ la compra del Mundial 2022 por parte de Catar, en un caso donde estaría involucrado el mismo presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Dentro de la denuncia, la revista acusa a Blatter, así como a la Federación Francesa de Fútbol y de Emiratos Árabes de participar en estas negociaciones, en las que habría estado involucrado inclusive el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, así como el principal de la UEFA, el francés Michel Platini.

Platini reconoció haber estado en una cena con Nicolas Sarkozy, el príncipe catarí Al-Thani y el por entonces dueño del PSG, donde, según la revista, se podría haber pactado la votación a favor de Catar, que finalmente sería elegida como sede el 2 de diciembre del 2010.

Pero no solamente son estos nombres los que destaca el reportaje de France Football, que involucra a otras personalidades del fútbol como Sandro Rosell, presidente de F.C. Barcelona, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, así como los sudamericanos Nicolás Leoz y Julio Grondona.

Catar fue elegida como sede del Mundial 2022, en detrimento de otras candidaturas que se perfilaban mejor como candidatos fuertes como Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón.





Esta nota tiene 207 palabras . .

No hay comentarios