Barcelona, vigente campeón del torneo ecuatoriano, empezó su defensa del título empatando a un gol por bando con en su visita al Deportivo Quevedo, en partido disputado en el estadio 7 de Octubre.

El encuentro, jugado en una cancha muy afectada por las lluvias que han caído en las últimas horas en la capital de Los Ríos, se vio muy afectado en por las condiciones climáticas, con un ritmo cortado con poca claridad.

En los primeros minutos, era Barcelona quien dominaba el encuentro con juego por las bandas, aunque con sin mucha fuerza en la delantera, donde el argentino Gonzalo Castillejos no influía en el juego ofensivo.

Este dominio leve de los ‘Toreros’ quedó anulado con la anotación de Luis Carlos Espínola, al minuto 20, derrotando de cabeza la resistencia de Máximo Banguera tras centro de Patrick Quiñónez desde la izquierda.

Para la segunda mitad, y ni con el ingreso de Ariel Nahuelpan, el equipo dirigido por Gustavo Costas mejoraba el accionar. Los locales no hacían pesar su condición, pero tampoco sufrían en defensa.

Hasta que al minuto 58, una polémica decisión arbitral determina penal a favor de Barcelona por falta sobre Castillejos. El mismo delantero argentino se encarga de cambiar la pena máxima por gol, para decretar el empate.

Poco a poco, el campo se juego atentó mucho más ante las iniciativas de ambos equipos, que no lograban coordinar claras jugadas, terminando con la igualdad en el marcador.





Esta nota tiene 233 palabras . .

No hay comentarios