El Manta Fútbol Club goleó 3-1 a Independiente del Valle, gon 3 goles de Christian Márquez, en su debut en el Campeonato Ecuatoriano 2013.

El partido, jugado en el Estadio Jocay del puerto manabita, inició con dominio del cuadro visitante, que tuvo varias jugadas de ataque que no supo aprovechar. El portero Ramírez salvó en algunas oportunidades el arco atunero. El cuadro local también inquietó sin eficacia el arco defendido por Librado Azcona. El primer tiempo terminó sin goles.

Para la segunda parte del compromiso, el equipo mantense se adueñó de las acciones del partido y a los 5 minutos de la complementaria, Christian Márquez abría el marcador con un fuerte remate al ángulo que venció al portero negriazul.

Al minuto 63, nuevamente Márquez anota un golazo, elevando sutilmente el balón sobre el portero Azcona, tras pase de Luis Miguel Escalada.

Independiente realizó variantes ofensivas para intentar empatar el encuentro y consiguió descontar el marcador al minuto 70, cuando Daniel Angulo remató potente desde fuera del área, venciendo al portero Ramírez.

El Manta tuvo otro golpe cuando salió expulsado Kleber Andrade, por excesivos reclamos al árbitro, que le costaron 2 tarjetas amarillas en menos de 1 minuto.

Sin embargo, la figura del partido y de la fecha, Cristian Márquez, selló el marcador a los 85 minutos y consiguió un hat-trick, con un remate de cabeza ante la salida del portero Azcona.

Manta Fútbol Club consigue 3 importantes puntos y visitará este miércoles a Barcelona en el Monumental, mientras que Independiente recibe en su estadio a Liga de Loja.

Alineaciones:

Manta FC: Ramírez, Chinga, Gómez, Romaña, López, Lara, Lastra, Mera, Valencia, Marquez, Escalada.

Independiente del Valle: Azcona, Balbuena, Caicedo, J. Solís, H. León, Angulo, Martinez, Pineida, Risoto, Guerrero, Gonzalez.





Esta nota tiene 278 palabras . .

No hay comentarios