El clásico universitario se pintó de blanco, Liga de Quito consiguió la primera victoria del campeonato luego de remontar el marcador gracias al doblete del atacante argentino Pablo Vitti.

El conjunto de la U. Católica tomó la iniciativa del partido y al minuto 4 Elvis Pata hizo pasar el primer susto al arco defendido por Alexander Dominguez pero su remate paso ligeramente desviado.

Al minuto 10 un saque de arco realizado por Hernán Galíndez pasa la mitad de la cancha y el defensa de Liga de Quito Galo Corozo intenta rechazar el balón, pero caprichosamente el esférico toma la trayectoria contraria e ingresa al pórtico “albo” por encima de Alexander Dominguez, con esta jugada se abría el marcador del partido y se anotaba el primer autogol del campeonato.

Los dirigidos por Edgardo Bauza comenzaron a buscar el gol del empate pero el conjunto “camarata” manejaba mejor el balón, a los 35 minutos de juego Diego Benítez realiza un centro habilitando a Cristian Cuero pero el delantero de la U. Católica no pudo terminar la jugada en gol.

Transcurrían los últimos minutos del primer tiempo y luego de un tiro de esquina realizado por Luis Fernando Saritama, le permite cabecear a Luis Luna pero el balón termina rebotando el áera chica y Pablo Vitti aprovecha la oportunidad para enviar el esférico al fondo del arco con lo que Liga de Quito empataba el partido  (43 minutos).

En la segunda etapa el cuadro “albo” empezó a asentarse mejor en el campo de juego y al minuto 53 Yeri Valencia derriba al atacante Pablo Vitti  dentro del área y el juez del partido José Luis Espinel  no dudó en dictaminar la pena máxima, el mismo delantero se encargó de marcar el segundo gol de los dueños de casa.

El partido ganó en intensidad de juego y se convirtió en un encuentro muy atractivo con llegadas en ambos arcos, pero a los 65 minutos Andres Mendoza que ya tenía tarjeta amarilla es amonestado nuevamente por derribar  a Carlos Feraud por lo que sale expulsado del juego, la balanza empezaba a inclinarse a favor del “Rey de copas”.

Con un hombre menos y el marcador en contra los dirigidos por Jorge Célico no dejaron de buscar el arco rival, pero fue Liga de Quito quien tomó el control del partido y estuvo más cerca de anotar un tercer gol por intermedio de Hugo Vélez a los 75 minutos pero su remate fue detenido por el arquero Hernán Galíndez.

 

Alineaciones:

LDUQ
Alexander Domínguez, Gabriel Corozo (Norberto Araujo), Luis Luna, Koob Hurtado, José Madrid, Carlos Arboleda, Fernando Hidalgo (Patricio Urrutia), Marco Mosquera, Carlos Feraud (Hugo Velez),  Luis Fernando Saritama y Pablo Vitti.

DT Edgardo Bauza

 

U. Católica
Hernán Galíndez, Gabriel Espinoza, Andrés Mendoza, Yeri Valencia, Elvis Pata, Facundo Martinez, Carlos Moyano (Emerson Perea), Danny Vaca (Luis Celi), Jonathan De la Cruz (Cristian Cuero), Henry Pata y Diego Benítez..

DT Jorge Célico

 

Goles: Galo Corozo 10 min. (autogol), Pablo Vitti 43 y 55 min,

 





Esta nota tiene 480 palabras . .

No hay comentarios