Mediante un comunicado oficial, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se manifestó ante el caso de supuesta suplantación de edad del jugador Max Barrios, que realmente sería Juan Carlos Espinosa y tendría nacionalidad ecuatoriana.

La FPF fue clara en manifestar su intención de investigar y llegar al fondo de este caso, en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. A continuación lo publicado por la FPF.

1. La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha solicitado a la CONMEBOL se realice una investigación sobre la identidad del jugador Max Barrios Prado.

2. La Federación Peruana de Fútbol ha iniciado una investigación con el propósito de esclarecer cualquier duda sobre la identidad del referido y tiene la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con la CONMEBOL y la Feferación Ecuatoriana de Fútbol.

3. La FPF ha obrado en estricta aplicación de lo establecido en el inciso a del Artículo 68° del Código Disciplinario de la FIFA, a la que la letra dice:

“(… las asociaciones tienen las siguientes obligaciones.
a. Verificar y comprobar la edad de los jugadores, cuando se trate de competiciones con límite de edad, a través de los documentos de identidad que estos presenten;
(…)”

4. Los documentos presentados en su oportunidad por el jugador Max Barrios Prado al Club Juan Aurich y por el club a la FPF, a través de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, son documentos de carácter público, originales, emitidos por autoridades competentes de la República del Perú, en consecuencia válidos, mientras no sea declarado, legítimamente, lo contrario.

5. La FPF solicitará el apoyo necesario de las autoridades peruanas para contribuir a esclarecer los hechos bajo investigación.

6. A efectos de facilitar la investigación, se ha dispuesto el retorno del citado jugador a la ciudad de Lima.





Esta nota tiene 283 palabras . .

No hay comentarios