Los ecuatorianos que militan en el fútbol mexicano tuvieron una buena jornada, obteniendo buenos triunfos, con participaciones en las redes, como las de Félix Borja y Cristian ‘El Chucho’ Benítez, en la tercera fecha del Torneo Clausura de este país.

Tal vez, la suerte dispar para los compatriotas las tuvieron Walter Ayoví y Luis Suárez, quienes fueron parte de los encuentros desde inicio, pero sus equipos no pudieron pasar del empate. Monterrey, donde milita Ayoví, sumó un punto de visitante al empatar 1-1 ante Jaguares, mientras que el Pachuca de local empató por similar marcador ante el Queretaro.

El actual campeón del fútbol mexicano, los Xolos, se volvieron a alzar con una victoria, nuevamente de visitante. Esta vez derrotando al Pumas 2-1, con la presencia de Fidel Martínez los 90 minutos.

Jefferson Montero y Joao Rojas pudieron disfrutar de igual manera con un triunfo a domicilio, ganando con el Morelia el duelo ante San Luis, con marcador similar 2-1 a favor de los ‘Monarcas’.

Sin duda, este inicio de año ha sido uno de los mejores para el delantero Félix Borja, que viene marcando seguido. Esta vez abrió la senda de la victoria de Puebla de local 2-1 ante Santos, tras un rápido contragolpe y con la habilitación del argentino Alustiza.

Por su parte, Benítez no se queda atrás, y aportó de buena manera para la goleada 4-0 de América sobre Atlante. Sentenció el resultado al minuto 79, marcando el cuarto gol del encuentro.

En este torneo, el América y Xolos comparten el liderato con puntaje perfecto (9 unidades), al igual que Tigres, los tres líderes del fútbol méxicano.





Esta nota tiene 263 palabras . .

No hay comentarios