El mundialmente reconocido excliclista, Lance Armstrong, confesó en entrevista al popular programa de Oprah Winfrey, que se dopó para obtener los triunfos logrados durante su carrera.

El caso de Armstrong era de esos para escribir libros de ejemplos para los niños, de esos guerreros de la vida, y que ahora se ha convertido en un villano, y reconocimiento de vergüenza para muchos deportistas.

Vencedor de un cáncer testicular que lo tuvo al borde de la muerte, y seguir en la lucha del ciclismo, no solo siguiendo en competencia, sino ganando todo lo que se le pusiera en frente…todo era un espejismo.

Armstrong confesó que desde 1990 hasta 2005 (cuando se retiró por primera vez) usó el dopaje para lograr sus triunfos durante su carrera, en la que ganó 7 Tours de Francia, entre otros grandes logros del ciclismo.

Estos títulos, de los que fue desposeído por los casos de dopaje en octubre del año pasado, quedarán como un amargo recuerdo del deporte, debido a la mancha que caen sobre ellos.

La entrevista completa de Lance Armstrong saldrá en pocos días a nivel mundial, aunque ya se han filtrado algunos avances donde se ve a un exciclista cabizbajo, y muy nervioso a la hora de realizar la confesión de su dopaje.





Esta nota tiene 265 palabras . .

No hay comentarios