El seleccionado ecuatoriano logró una emocionante victoria remontando el marcador desfavorable y derrotando 2-1 a Perú, con lo que reaviva las esperanzas de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Ecuador sabía que esta era su última oportunidad, lo que le pesó al principio del partido, dejándose ganar por la desesperación, a pesar de ser mejor en el campo de juego que los peruanos.

Con el paso de los minutos, Perú neutralizó las acciones, convirtiendo el encuentro en un ida y vuelta, pese a lo cual las oportunidades de peligro en los arcos escasearon.

En la segunda mitad, Ecuador perdió orden, y el ímpetu de ganar provocó que careciera de claridad en delantera. Las cosas parecían complicarse, más aun luego de el penal de Fernando León que fue bien aprovechado por Deza para poner al frente al seleccionado del ‘Rimac’, cuando se jugaban 65 minutos.

El tiempo pasaba, y parecía que Ecuador no lograba  superar el mal momento. Hasta que apareciera Ely Esterilla para, de cabeza, anotar el empate, a los 79 minutos. Pocos instantes después, José Cevallos aprovechaba el rebote del portero para enviar el balón al fondo de las redes y así definir la historia a favor de los ecuatorianos.

Con este resultado, la selección de Ecuador suma 5 unidades, esperando los resultados del viernes para saber si clasifica a la siguiente fase.





Esta nota tiene 223 palabras . .

No hay comentarios