Sufrido el encuentro, pero celebrado por la victoria y clasificación de parte de los jugadores chilenos, que lograron derrotar a Colombia, pese a terminar el partido con dos jugadores menos, y atajando un defensa.

Chile, que venía de buenas actuaciones, no difirió de éstas en el inicio del encuentro. Fue muy ofensivo y obtuvo su premio al minuto 8, tras el tanto de Cristian Cuevas que abría la ruta de la victoria.

La tibia recuperación de Colombia no fue suficiente para mermar el juego chileno, que era claro en defensa y peligroso en delantera, estando más cerca la segunda para los ‘Araucanos’ que el empate del partido.

Al minuto 32, tras un tiro libre, apareció Igor Linchovsky con un remate de cabeza para aumentar cifras para el seleccionado chileno, que parecía encaminarse a una victoria sin complicaciones ante los colombianos.

La segunda mitad del encuentro mostró lo contrario. La expulsión de Cristian Cuevas por doble amarilla al minuto 67 complicó a Chile, y sirvió para que Colombia piense en que podía recuperar el partido.

La falta del portero Melo sobre un delantero colombiano, expulsión, y cambios agotados, la responsabilidad de atajar el penal y de terminar el partido como portero se encomendaba para el defensa Reguza.

La falta penal terminó en gol para Colombia, pero los ‘Cafeteros’ no tuvieron la entereza para vencer al improvisado portero, ante la garra de un equipo chileno que luchó hasta el final para mantener la ventaja.

Esta buena victoria le permite a Chile ser la primera selección clasificada del torneo.





Esta nota tiene 249 palabras . .

No hay comentarios