Guayaquil.-El Presidente de la Repùblica, Rafael Correa, luego de cumplir varias actividades en las provincias de Los Rios y Bolìvar, se trasladó a Guayaquil para participar en un almuerzo con los candidatos locales de Alianza Paìs.

Más tarde, inauguró la Universidad de las Artes, en pleno centro de la urbe. Durante este acto hubo diversas manifestaciones artísticas, mientras el ministro de Cultura, Francisco Velasco, y el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, daban detalles de lo que sería la Universidad de las Artes.

Velasco aseguró que para el 22 de marzo estará nombrada una Comisión Gestora que tendrá los estatutos que cumplirán con la ley de la creación de evaluación a los estudiantes.

“Si es que en el futuro existiera la posibilidad de revalidar los estudios en otras universidades para que ingresen a ésta, se cumplirán todos los requisitos académicos como en cualquier otra universidad. Lo mismo sucedería con jóvenes del extranjero, en el caso de que hubieran convenios internacionales”, explicó Velasco.

El centro iniciará con 224 estudiantes, según lo confirmò el primer mandatario y asegurò que contarán con todo lo necesario para el desarrollo de sus habilidades, calculando que para el 2017 contaràn con 2000 estudiantes. Todas las clases serán presenciales, tanto en el edificio que se ubica junto a la Gobernación, así como en las instalaciones del Centro Cívico Eloy Alfaro, en el sur de la ciudad. El monto de la inversión para este centro de estudios fue de 264 millones de dólares.

Con esto terminaron sus actividades en la región Costa, para posteriormente viajar a la Amazonía donde asistirá a la inauguración de más obras.