El presidente de la República, Rafael Correa, arribó a Guayaquil y de inmediato se dirigió al Palacio de Cristal para visitar la Feria Expodeporte, que estará abierta al público desde el jueves hasta el domingo.

En esta feria se podrán contemplar artículos e implementos deportivos en 30 stands, donde también participarán 200 deportistas de alto rendimiento.

Los niños que integran la selección nacional de so ju kai estuvieron junto al Jefe de Estado y al canciller Ricardo Patiño, quien disfrutó de esta fiesta deportiva que estuvo acompañada de artistas, música y presentaciones de baile deportivo.

La visita del Primer Mandatario sorprendió al público que estaba en la feria, que buscaba acercarse a Correa para saludarlo.

El ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, señaló que la feria forma parte del Plan Nacional de Deportes y el Programa Ecuador Ejercítate.

El Secretario de Estado sostuvo que el gobierno invertirá 150 millones de dólares para estimular a los ciudadanos a la actividad física. “Con esta feria esperamos que el país entero se motive”.